Y SERÁS CANCIÓN...


BIGSIMON - Ayer se celebraron los actos homenaje y presentación del CD
Fecha Viernes, 09 marzo a las 20:11:25

Ayer jueves asistí en la SGAE a la presentación del CD homenaje a BIGSIMON, excelente productor y mejor persona, quien lamentablemente fallecía víctima de un repentino cáncer de pancreas.

Como ya es sabido, parte de sus amigos le han querido rendir un homenaje sonoro y videográfico, por ello, algunos de los músicos con quienes trabajó y con los que además de una relación profesional mantuvo amistad, grabaron de la mano de TXUS de MÄGO DE OZ (quien tuvo la idea y compuso el tema) "...Y serás canción". En dicho tema, que en su formato video clip se asemeja a lo que hace años hizo Dio en "Stars", han participado una larga lista de músicos/amigos. Parte de ellos, estuvieron ayer en la Rueda de Prensa, más tarde en una firma de discos y por la noche en la Sala Excalibur.

En la SGAE se habló del CD, donde además de "...Y serás canción" hay una larga lista de temas de NOT FOR US (la banda de Simón), SARATOGA, MÄGO, SAVIA, STRAVAGANZZA, SILVER FIST, DARK MOOR, etc, pero sobretodo se habló de como era BIGSIMON como profesional y persona.

El que firma conoció a Simón en los tiempos que era "pincha" de la Sala Canciller, mucho antes de ser el reconocido productor en el que convirtió. Simón era una persona humilde, trabajador, tímido, poco hablador pero muy ingenioso, y sobre todo muy inteligente. Yo compartí con él algún viaje, varios "bolos" con SARATOGA y largas conversaciones basadas en su visión especial que tenía sobre la música. No ten´ñiauna amistad de vernos todos los días, pero sinceramente, le echo de menos...El nos ha dejado en su mejor momento. Es una pena...

En la Rueda de Prensa se contaron muchas anécdotas, hubo muchos recuerdos en gran parte alegres, aunque inevitablemente tristes, hablando de un querido Simón Echeverría que nos dejó. No faltaron Leo de STRAVAGANZZA, Niko de SARATOGA, TXUS, Sílver, David Curtonates, Carlos Escobedo, etc. Luego se fueron añadiendo más músicos a la firma y algunos de ellos se sumaron al acto de la Excalibur.

Se que no todos los amigos de Simón pudieron estar en los actos, y también se que "sus mejores amigos" no están muy deacuerdo en como se ha hecho este homenaje sonoro y no les falta razón, cosa que respeto, pero también respeto y sobretodo aplaudo que "...Y serás canción" sea una realidad. No todos los amigos y grupos que tuvieron una estrecha relación con BIGSIMON están en el CD, pero la lista es tan larga que hubiera hecho falta que el CD fuera sextuple...Yo creo que en este caso todos estamos ahí, con lo más importante: el corazón y el cariño por Simón.

Se habló sobre que es posible que en el futuro se pueda hacer un concierto homenaje. Ojala sea cierto.

Todos los músicos que han grabado "...Y serás canción" han abierto una web homenaje a BIGSIMON que os invito a visitar, www.bigsimonband.net, asi como os invito a comprar este CD, que ha sido publicado ya en formato doble, y todo el dinero que se recaude con su venta irá a parar a su familia.

En este corto artículo es obligatorio dar las gracias a la discográfica que ha hecho posible el CD y ha estado detrás de todo esto: Avispa Music.

Ojala se vendan muchos CD´s!!! Por cierto, "...Y serás canción" es un gran tema.

Texto y fotos: Rafa Basa

www.rafabasa.com





BIG SIMON - …Y SERÁS CANCIÓN
AVISPA MUSIC



La semana pasada José Rojo y un servidor tuvimos el privilegio de asistir a la presentación oficial en la SGAE del disco homenaje al que probablemente, sea el mejor productor español hasta la fecha, Simón Echeverría, mundialmente conocido como Big Simon.“El Gordito”, como sus amigos solían llamarle, fue productor de bandas de gran repercusión como Skunk DF, Skizoo, Sober, Mago de OZ, Saratoga, Dark Moor, Dreamaker, Stravaganzza... y muchísimos más que no tendríamos tiempo material para escribir, o que nos podría llevar varios días ;). Reconocido hasta por el mismo Alejandro Sanz, dotó a sus producciones del sonido más internacional conseguido en España hasta nuestros días. Un emotivo Adiós, a la que quizá sea la mayor pérdida en cuanto a producción musical que ha sufrido nuestro país.
Yo, sin embargo, voy a comentaros un poco en que consiste este disco homenaje y sus contenidos... manos a la obra.

Es la primera vez en la historia de la música Española, que grupos de las más diversas índoles y de estilos muy dispares, se unen de manera altruista para grabar un single en ayuda a la familia de un gran amigo común, cediendo todos sus derechos intelectuales, de explotación y artísticos a los familiares afectados. Una colaboración de bandas y productoras como nunca antes se había hecho en nuestro país, sin factores económicos de por medio. Propulsado y promovido por Txus Di Fellatio, Jorge Salán y Carlos Escobedo. Siendo apoyados en todo momento por Avispa, con un artwork y portada de J.A. Soler (Kantor), cantante de los ex coilbox y con un video realizado por Aquete Films, conocida productora en nuestro singular mundo del metal.

Este CD compuesto por 20 de los mejores tracks del metal nacional. En el que podremos disfrutar como tema de apertura, de la gran composición, en honor y memoria de nuestro querido BigSimon ...Y serás canción, interpretado por un exclusivo grupo que contiene a varios de los mejores artistas del metal dentro de nuestras fronteras, aunados bajo el nombre y la bandera deBigSimon Band. Esta curiosa banda capitaneada por Txus Di Fellatio (Mago de Oz) y Carlos Escobedo (Savia), contaba en sus filas con la presencia de artistas de la talla de: Leo Jiménez (Stravaganzza), David Curtonates (Terroristars), Morti (Skizoo), Silver (SilverFist), José Andréa (Mago de OZ), Beatriz Albert (Ebony Ark), Belén Arjona (Belén Arjona), Jorge Escobedo (Skizoo), Jorge Salán (Mago de OZ y Jorge Salán), Alberto Marín (Skunk DF), Mohamed (Mago de OZ), Isabel García (arreglista de Savia), Pepe Herrero (Stravaganzza), Jero Ramiro (Saratoga), Rown Houland (Infernoise), Jesús Pulido (Savia), Fernando Almoneda (Savia)... y el gran y mítico Alberto Madrid (Savia) a la batería, que pocos días después quiso reunirse con el protagonista allá donde estén. Masterizado por Alberto Seara “Flor” en Cube Studios y grabado en los estudios en los que más horas permaneció este productor incansable llamado Simón, Estudios M-20, por sus propios compañeros de profesión David Martínez y Hadrien Fregnac.


Para continuar 19 cortes que él mismo produjo y que han marcado las tendencias de este país en los últimos años, marcando un antes y un después en la manera de masterizar discos en esta complicada industria.

El tracklist está compuesto de la siguiente manera:

CD 1:
1• BigSimon Band: ... Y serás canción
2• Not For Us: Violencia (Con BigSimon a la guitarra)
3• Urban Dux: Recoil
4• Terroristars: Norte Errante
5• Stravaganzza: Dolor
6• Skunk DF: 22,50
7• Skizoo: Renuncia al Sol (BigSimon Remix)
8• Silver Fist: Martir
9• Savia: La misma moneda (Con solo de guitarra de BigSimon)
10• Saratoga: Si amaneciera

CD 2:
11• Melquiades: Tu Calor (Con BigSimon al bajo)
12• Mago de Oz: Aquelarre (con BigSimon consiguieron su sonido "Diabulus")
13• Kaothic: Seven Times Seven
14• Infernoise: Hellraider
15• Hora Zulú: De vivir sin ti dos vidas
16• Ebony Ark: Ball and chain
17• Dreamaker: Reverse Universe
18• Dark Moor: Beyond the sea
19• Básico: Mi apagón
20• Not For Us: Descenso


20 de los mejores temas de metal nacional, interpretados por 18 de los grupos más relevantes de los diferentes estilos de nuestro país, y el tema estrella que bautiza y da nombre a este peculiar disco ...Y serás canción, que es un hermanamiento impresionante de música y amistad hacia la figura de este gigante de la música nacional. 2 CD's cargados de buena música que merece la pena tener en casa por lo que significan y porque desde METALZONE estamos convencidos que harán historia, al igual que la hizo Simón en su campo profesional.

Pablo García
METALZONE

www.metalzone.biz





Ilustración de J.A.Soler"Kantz"

El fallecido Bigsimon revive en el disco homenaje 'Y serás canción' que amigos y compañeros le dedican

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El productor y cantante Bigsimon, fallecido el año pasado, revive en el disco homenaje 'Y serás canción' que sus compañeros han decidido regalarle para despedirse. El álbum se ha presentado hoy en Madrid, donde han estado los grupos que han colaborado en la edición del disco y además se ha visionado el videoclip.

Los grupos que trabajaron con él se han unido para despedirse del productor que falleció el 31 de julio del pasado año, con tan solo 34 años. "Los músicos nos despedimos de las personas que queremos, cantando", declaró Txus, batería del grupo Mago de Oz, que ha compuesto la canción que da título al disco.

Los conjuntos que rinden tributo por medio de la música a Bigsimon son Saratoga, Mago de Oz, Savia, Dark Moor, Skunk D.F, Terroristars, Hora Zulú, Dreamaker, Stravaganzza, Silver Fist, Skizoo, Ebony Ark, Básico, Infernoise, Melquíades, urban Dux y Kaothic.

PRODUCTOR Y AMIGO

"Simon era altruista con todas las bandas", declaró Leo Jiménez, cantante de Stravaganzza, quien añadió que "le daba igual pagar si un grupo le gustaba". Jiménez que tantos viajes compartió con el productor, reconoce que éste era muy exigente y constantemente retocaba sus canciones, pero con los ajustes, "estaba mucho mejor", aclaró.

"Me daba una tranquilidad que no me ha dado nadie", manifestó Txus al recordar los meses de trabajo que compartió con Bigsimon. "Era muy valiente y humilde", declaró también al recordar que el productor "compraba música todos los días y aprendía de ella".

Bigsimon desarrolló toda su trayectoria profesional en España, sobre todo con grupos de Heavy Metal, aunque también colaboró con músicos como Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Joaquín Sabina. "Hoy si que le puedo decir: ¡hasta luego gordo!", manifestó Txus que se siente orgulloso de poder homenajear así, a su compañero.


BIG SIMON: ASISTIMOS A SU HOMENAJE
Fecha Sunday, 11 March


El pasado jueves, el redactor Pablo García y servidor, nos acercamos a SGAE por un motivo muy especial, pues las más afamadas personalidades de nuestro rollo, se aunarían allí para rendir tributo a uno de los mejores productores nacionales (sino el mejor), es decir, al gran gordito BIGSIMON, un personaje que, como bien demostraron los allí presentes, no era sólo un ente del que hacer uso para unas producciones estelares, sino una gran persona cuya estrella no la llevaba consigo tan solo en el trabajo, sino en su enorme corazón.

Ya en SGAE, el jueves 8 de Marzo, la emotividad, la amistad, el cariño, la pasión y la admiración se unieron de la mano de gente como Silver (Silver Fist), Leo (Stravaganzza), Txus (Mago De Oz), Carlos Escobedo (Savia), Niko Del HIerro (Saratoga) y muchos otros músicos que presentaron el video musical del precioso tema ...y serás canción (uno de los más emotivos de la historia del heavy metal en nuestro país), muy orgullosos de su trabajo para despedir a la gran celebridad, pues no era para menos. Los ojos de los allí presentes, lejos de llenarse de lágrimas, se llenaban de un sentimiento de orgullo por el hecho de haber tenido a un productor y persona como Simon en nuestro pequeño mundillo, y es que como bien pudimos escuchar de los labios de todos los allí presentes, Bigsimon, a parte de buen productor y músico, apoyó a las bandas como el que más, con un gusto exquisito y una humildad increíble y sobrenatural, trabajando para ellos infinidad de horas, e incluso gratis.

Músico a músico se fueron tornando el micro para explicarnos el contenido de todo lo que estábamos viviendo, pues como bien dijo Txus, "Hoy no es un día triste, es un día alegre para todos nosotros y esto no debe ser un homenaje en el que vengamos aquí a soltar discursos, sino mantener una especie de conversación entre unos amigos que se han unido aquí por el mismo motivo" . Muchas fueron las alabanzas recordatorias, muchas frases que nos pusieron el corazón en un puño y gran cantidad de frases que seguro en algún momento Simon escuchó desde alguna parte...allá donde están personajes como Jimi Hendrix, o Dimebag Darrell.

También se tomaron la molestia de explicarnos a todos el por qué de cada canción de las contenidas en el disco homenaje (del cual están cedidos todos los derechos y beneficios a la familia del Simon). Unos por su aportación instrumental, otros por su enorme producción, algunos por su enorme amistad...todos tenían algo que agradecerle, pero ante todo, su capacidad de transmitir lo que es "una buena persona en potencia" y las ganas de comerse el mundo.

Como bien dijeron allí los estandartes del metal español "lo de menos es la canción...lo mejor es poder ver a todos aquí reunidos, y si algo ha unido a tantos músicos en un mismo proyecto, es por algo".

Se habló del artwork, se bromeó, y se sintió a Big Simon muy cerca, tan cerca que parecía estar allí con su melodía de la guerra de las Galaxias en el teléfono móvil. Todos los que acudimos para presenciar aquello, quedamos impresionados por la dedicación, buena intención y amigabilidad con la que se presentó aquella mañana de jueves, en la que también se recordó al enorme Alberto Madrid, cuyo homenaje, indirectamente, también se lo tenía bien merecido.

Sin palabras. Uno de los momentos musicales más emotivos que quien escribe ha presenciado. Adios Simon.

Texto:José R. Rojo
Fotos:Pablo García

METALZONE

www.metalzone.biz



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es importante aclarar que este disco no obtuvo ganancias económicas. Y la familia tampoco estaba interesada en eso...
Es más bien un homenaje simbólico...de amigo a amigo.

Anónimo dijo...

Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift.